Duerme

 

Despierta, tiemblo al mirarte;
dormida, me atrevo a verte;
por eso, alma de mi alma,
yo velo mientras tú duermes.

   Despierta, ríes, y al reír tus labios
inquietos me parecen
relámpagos de grana que serpean
sobre un cielo de nieve.

   Dormida, los extremos de tu boca
pliega sonrisa leve,
suave como el rastro luminoso
que deja un sol que muere.
¡Duerme!

   Despierta, miras y al mirar tus ojos
húmedos resplandecen
como la onda azul en cuya cresta
chispeando el sol hiere.

   Al través de tus párpados, dormida,
tranquilo fulgor vierten,
cual derrama de luz, templado rayo,
lámpara transparente.
¡Duerme!

   Despierta, hablas y al hablar vibrantes
tus palabras parecen
lluvia de perlas que en dorada copa
se derrama a torrentes.

   Dormida, en el murmullo de tu aliento
acompasado y tenue,
escucho yo un poema que mi alma
enamorada entiende.
¡Duerme!

   Sobre el corazón la mano
me he puesto porque no suene
su latido y de la noche
turbe la calma solemne.

   De tu balcón las persianas
cerré ya porque no entre
el resplandor enojoso
de la aurora y te despierte.
¡Duerme!

G.A. Becquer

4 pensamientos en “Duerme

  1. Sandra

    Este pequeño mundo creado muestra parte de tú vida… me encanta bonic! (K) juuuuuuuuu… estos poemillas y la canción! :$:$:$ son muuuuuuuu bonitus!!!Un día con más inspiración me entretengo y te cuelgo algo ;)!!!Un besituuuuuuuuuuuuuuuuuu! Hasta luego!SANDRA

    Responder
  2. Sandra

    Hay sueños de los cuales jamás querríamos despertar, hay inventos que aún no han estado inventados, hay lugares aún vírgenes por descubrir… hay tantas cosas para ver y nos queda tan poco tiempo!Me pregunto muchas veces si existe el cielo y el infierno, y si es posible que estemos en los dos… pero me gusta encontrar respuestas en los ojos de la gente, y saber que la distancia entre uno y otro no es tan lejano como pensamos. Miradas de sinceridad junto miradas que esconden multitud de secretos oscuros… por descubrir… inimaginables…¿Se pueden tener las cosas sin tocarlas? Más que nunca sé que sí, aunque muchas veces se muere de dolor recordando imágenes, pero de tan bellas hacen sonreir, es entonces cuando más piensas y cuando más sueñas! Kérote!Un besitu!SANDRA

    Responder
  3. Sandra

    Viendo como la noche se hace dentro de mi, simplemente brillan las estrellas en mi interior. Una de esas estrellas es mucho más intensa esta noche… la tuya. Es tu recuerdo que marca el brillo espectante de mi corazón convertido en astro aunque solo sea por un instante de recuerdo. Una estrella que lleva mucho tiempo brillando con mayor intensidad cada día y que será eterna su vida.Estrella permanente que no hace caso de destellos intermitentes que quieren confundir su camino, ella sabe hacia donde se dirigen sus ojos, y hacia donde está su astro rey.Buenos días, o buenas noches mi estrellita.Te quiero.Sandra

    Responder
  4. _$al0!!!

    ooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mola tu spacio

    Responder

Responder

