¡Madre!

 

Madre, estoy cansado de trabajar. Tengo 14 años y llevo 2 trabajando. Apenas como para seguir con vida. Ayer no lo pude hacer, me dieron una paliza en cuanto saqué una manzana medio podrida que tenía. Me dejaron la cara hinchada.

Ahora iré a beber agua, pero solo de pensar en caminar los 15 kilómetros que me separan del agua fresca me producen dolor, demasiado para emprender la marcha.

No sé qué hacer ahora, mis amigos ya no están. Algunos tiene un fusil entre las manos, otros murieron o están en el hospital con metralla por todo el cuerpo. El otro día, vinieron unos hombre, nos daban comida y nos curaban las heridas; pero antes de que pudiera coger la comida, salí corriendo. Unos hombres con vehículos, empezaron a disparar contra nosotros. Todos murieron. A veces preferiría ser yo el que no pudiera escapar.

¿Por qué madre, por qué seguimos viviendo?, ¿por qué a todo el mundo le da igual?, ¿por qué esa miserable gente no nos deja en paz, nos perdona la vida o nos la quita directamente?, ¿por qué no somos más que mierda para ellos?, ¿por qué no me llevas contigo de una vez?… te necesito.

Esta noche será dura; no quedan casas donde poder refugiarse de este frío implacable. Pero ya todo me es igual. Esta noche cerraré los ojos deseando que nunca más vuelva a abrirlos; y si no es mañana, sé que pronto llegará.

A veces te maldigo por haberme traído a este mundo con la única esperanza de sufrir; pero ahora sé que no tuviste la culpa, que quizá te violaron casi hasta la extenuación. Y aunque parezca irónico, aún tengo que pedir perdón.

 

¡Madre!, ¡lo siento!, ¡quiero morir!
 
(pq)
Un pensamiento en “¡Madre!

Responder

