Todos necesitamos algo de luz

  Como en un sueño, de entre las hojas de los árboles escucho una canción que me eleva, que me eriza la piel. El mar está en el cielo y en sus hondas veo reflejada tu cara. Cierro los ojos y puedo apreciar como de las hondas que surgen en el firmamento, dejas caer lágrimas convertidas en una fina lluvia que moja mi cuerpo ansioso por absorberlas.

  Mientras más me elevo, mas fuerte oigo esa voz. Habla de amores y desventuras, de tiempos pasados, vividos y venideros.

  Tus lágrimas me llegan haciendo estremecerme por la imperiosa necesidad de liberación que transmiten. Quieren ser escuchadas  y poco a poco me van explicando por qué la tierra es verde, por qué las montañas se alzan en la distancia y por qué el río no frena su camino al mar.

  Sentado miro como caes al vacío. Me estremezco entre la ropa mojada escuchando como gritas, como pides que vuelva…

  Entre las oscuridad que te cierne encuentras una luz, esa luz que todos necesitamos, esa que cambia la realidad y la convierte en sueño como un fino velo delante de tus ojos. Entiendes que la caída se torna subida sin el esfuerzo pasado, sin pretender detenerla; y poco a poco, la yema de tus dedos van tocando mi corazón, calentándolo tras la tormenta.

  Grito al viento que no te vayas, que no te quedes sin hacer nada por notar como tu pelo se desliza entre mis dedos. ¿Por qué?, sé que eres tú, llevo toda la vida esperándote, no lo hagas…

  Grito de desconsuelo, pues detrás de tu figura se abre un camino en el mar que junta el cielo con la tierra mostrándome por fin, el mundo con el que había soñado. Y sin dejar de volar, me acerco a él.

  ¡Toma mi mano, deja que te acerque a la luz!

 

(pq)

Un pensamiento en “Todos necesitamos algo de luz

  1. Sandra

    Mi mano te doy para que juntos podamos encontrar el camino a lo infinito más cercano, a la ilusión y a la felicidad. Tu presencia, tu mirada, tu yo, me transportan a lugares inimaginables, al silencio más tranquilo… Te quiero.

    Responder

Responder

