Esperándote

Como a un niño que eterna la noche se le hace esperando que llegue la mañana y tener su regalo el día de reyes, me siento hoy. No es éste día más largo que el de ayer o que el de mañana, sin embargo las horas lentas caminan. En mi fervor intento empujarlas una a una para decirles que muchas he dejado ir a su ritmo ya y las pido por favor que anden algo ligeras. Pero recelosas de menguar su protagonismo se hacen querer por el tiempo. ¡Compañeras de la pálida dama!, no hacéis hoy honor a vuestra posición. Sois agarradas por el condenado y por el escribano en su redacción a voz y hoy parecéis compañeras del carro de mulas.

Pues no hagáis por complacerme pues iré en pos del sueño y en justa batalla nos hemos de enfrentar. Vos en vuestras trece y yo con el fugaz de un pestañear os arrebataré vuestro bien más preciado. ¡Desafiadme!, Escalaré colinas con hilo de coser, nadaré en una pecera llena de tiburones y volaré subido en una nube en busca de nadie. Descenderé, subiré y cambiaré de lugar sin moverme del sitio y lo que lleváis en esa bolsa atada a vuestra cintura os robaré.

Aquí me tenéis, frente a vos: os miro como vais cortando la esfera en partes iguales, como eleváis el montículo grano a grano, como columpiáis a un segundo en el vaivén. Os aseguro que no he de enloquecer si es vuestro propósito. Esta noche ha de llegar: como el sol tras cantar el gallo o el rocío al caer la luna. Esta noche llegará y vos no formaréis parte de mí durante su presencia.

Esta noche subiré a las estrellas, me perderé en un mar de palabras y caminaré sobre una montaña rosácea; bailaré, beberé y en ebria conducta susurraré palabras a la fuente de los deseos. Abrazaré mi sueño sin cerrar los ojos y me dejaré llevar sin tu presencia…

 

Pq

Anuncios

4 pensamientos en “Esperándote

  1. José Luis

    Gracias por tu comentario… y debo reconocer que el placer es mío al leerte 😀 No dejes de escribir, que privarás a mucha gente de un recuerdo, de un sueño, de una sonrisa. Saludoooss!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s