¿Qué tal?

 ¿Qué tal bachiller?, ¿cómo os encontráis hoy? Espero que bien, pues si levantarais la cabeza para ver lo que hay hoy por hoy, bien podríais escribir otro libro. Por dónde empezar si no hay por dónde cogerlo. ¿La política?, ¿el gobierno? Te echarías a llorar si supieras por qué luchasteis y que recompensa a la larga ha habido. Una democracia, pero llamadla de cualquier nombre y también os serviría. Yo os daré un nombre: gallinero; pues las verduleras no tiene tan buena voz como estos y en vuestras tertulias se hablaría con más razón que ahora; es el sí contra el no, el tal vez no tiene cabida. ¿Las personas?, creo que no hay de eso ya. Seguro que podríais hacer una clasificación con tan buen tino como la de antaño, pero mucha más extensa; creo que necesitaríais más de 20 periódicos para poder describir parte de ella: las cosas no han cambiado desde los calavera. ¿La vida cotidiana?, os aseguro que os quedaríais con vuestros paseos por ese Madrid, pues ya no hay nada del de antes y como locos están buscándolo día y noche. Y lo buscan a conciencia por todos lados; suerte tenéis, os lo digo: al menos antes solo era desde Puerta Toledo hasta las Ventas.

¿El mundo?, es un dibujo bastante caótico. El dinero mueve más voluntades que la fe (aunque siempre han estado ligados uno y otro) y la mala compañía y educación de la que os quejasteis, parece volver a pegarnos una sacudida feroz. Los fuegos de artificio últimamente no estallan donde deberían y el miedo es la razón en la puerta de todo vecino.

Todos vuestros males se han acrecentado en gran proporción y vuestras virtudes, se quedaron estacadas y olvidadas; sí, ya sé que fueron pocas, pero no os asombréis, ahora son menos.

 

(Pq)

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué tal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s