Un cuento corto

No hace mucho iba por el campo y mientras andaba iba pensando en mil y una cosillas que me inquietaban y, durante mis devaneos, no prestaba mucha atención a mi camino. Poco a poco el verdor del campo, lleno de luz, se tornaba gris apagado. Ese cambio de luz me hizo pensar en otra cosilla que al instante centro mi atención dejando las demás a un lado.

             Por un momento escuche al viento susurrar pero sin apreciar lo que quería decir. Un golpe de viento hizo que ese susurro se apreciara con algo más de nitidez. ¿Paz? – me dije. Antes de poder reaccionar una ráfaga de aire se levantó y por todos lados se oía la misma palabra: Libertad. El viento se levantó llevando la palabra de un lado a otro. Se oía de una forma tan armoniosa que no se podía contener la voz sin dejar de gritar aquella dulce palabra. Armé la garganta y con fuerza disparé al aire alzando la voz al cielo: ¡Libertad! Todos los que tenía alrededor, embrujados como yo lo estaba, gritaron al unísono y al compás del viento.

            Poco a poco el viento se fue levantando y el sonido creció; un viento que acariciaba la cara con delicadeza pero que asombrosamente llevaba consigo las pistolas de los policías que se encontraba a, no más, de 20 metros de distancia.

            En poco más de media hora, el cielo se convirtió en una armería. Pistolas, fusiles, cañones, bombas, tanques… todo volaba en una danza al compás de la canción que las voces proferían. Todas las armas se iban destruyendo al chocarse unas con otras. El cielo se vistió de color y formas en los distintos estallidos que no mermaban para nada el grito de todo un pueblo, de todo un país, de todo el mundo.

            Un grito que no distinguía entre sexo, raza, religión, nacionalidad. Era un grito de las personas y de sus corazones.

            Más tarde comprendí que la Paz que al principio escuché era el legado que el viento dejaba tras de sí.

 

(pq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s