El día en que nací. (Félix Albo)

¿Os acordáis de lo que pasó el día en que nacisteis? Pero no lo que os hayan contado vuestros padres o vuestra familia. Si os acordáis de algo del día en que nacisteis.

Pues yo sí. Hace mucho, mucho, mucho tiempo, yo no era tan grande como soy ahora. Antes, era tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que entraba en la barriga de mi madre. Mi madre, al darse cuenta de que estaba embarazada de mí se puso muy contenta.

¿Qué es lo que hizo entonces?, decírselo a mi padre. Mi padre se puso tan contento como ella y decidió comprar el ovillo de lana roja más grande que había en el mundo.

Al llegar, uno y otro se abrazaron, cogieron cada uno un extremo de ese ovillo de lana roja y echaron a andar, uno hacia el Oeste y otro hacia el Este. Viajaron por muchos países, cruzaron muchas fronteras, conocieron a muchas personas y recorrieron miles y miles de kilómetros hasta llegar a un punto indeterminado de Australia, donde se encontraron. Allí, se abrazaron de nuevo, se besaron e hicieron el camino de vuelta, uno por el Norte y otro por el Sur. Pasaron por mucho países y en ellos conocieron gente de todo tipo, muchas culturas, algunas que no comprendían pero que eran muy hermosas; así, hasta llegar de nuevo a mi casa, a los 7 meses de comenzar.

Todo esto me lo contaron mis padres, yo aún no había nacido. También me dijeron, que con lo poco que quedaba del ovillo rojo, mi padre que siempre fue un manitas, hizo un lazo rojo a la casa donde vivíamos.

Una vez sentados en casa de nuevo después de su viaje, comenzaron a recordar todos aquellos lugares y gentes. Y recordaron lo que más les había gustado. Todos aquellos ríos de aguas cristalinas, todos esos valles, aquellas montañas que se alzaban al cielo y la inmensidad de bosques con los que un día poder disfrutar conmigo.

Muchos, no recordáis que es lo que pasó el día en que nacisteis, pero yo, y esto no me lo han dicho, nunca lo podré olvidar, porque aquel día, comprendí que mi padres me habían regalado el mundo.

Responder

