Día del Libro en Carabanchel.

Otro año más hemos vuelto a salir al barrio para jugar con los más peques (que a veces no son los que menos edad tienen), reírnos y disfrutar de las palabras y las historias. Una mañana llena de actividades llevadas por Perkuteko (grupo de la zona infantil del Eko) y gente de la gestión del propio espacio sociocultural autogestionado y liberado. Se han dado libros a todos los que por allí pasaban gracias al puesto de libros libres perpetuo que hay en la Okupa y que hoy ha salido a la calle.

Todos los que participaban se iban con el libro que elegían y al finalizar la mañana, se han repartido todos para liberarlos por toda la plaza y de camino a sus casas. Libros que alguien podrá encontrarse y que como demandan de esta bella forma, tienen una vida más allá de las estanterías, librerías y calzamesas. Una vida con un camino libre en cualquier lugar.

día del libro 2. Cuentacuentos

Gracias a toda esa gente y a la de la asociación de vecinos de Carabanchel, el 28 de abril ha podido homenajear un día del libro autogestionado. Dando continuidad a muchos talleres y actividades que se hacen de igual forma durante todo el año. Sin necesidad de anunciarse y difundirse para un día, sin presupuestos grandiosos, sin opulencia.  Eso sí, con mucha ilusión y transmitiendo la felicidad en pequeñas cosas al igual que la ilusión que tienen ellos, los más peques, con tan poco (pero que es todo un mundo). 

día del libro. Cuentacuentos

Gracias a toda esa gente, he podido contar unos cuentos y disfrutar de la imaginación de los peques en las dinámicas de cuentos comunitarios y al escuchar cuentos al son de un violín.

Un placer, un verdadero placer. Muchas gracias.

Haciendo Eko, haciendo barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s