Contadas (Eventos Realizados)

.

PARA PEQUES Y TODA LA FAMILIA:

.

– Día del libro en Carabanchel: Otro año más hemos vuelto a salir al barrio para jugar con los más peques (que a veces no son los que menos edad tienen), reirnos y disfrutar de las palabras y las historias. Una mañana llena de actividades llevadas por Perkuteko (grupo de la zona infantil del Eko) que lo han dinamizado muy bien y en las que he podido participar contando unos cuantos cuentos. Gracias a esa gran gente que hace de la ilusión una realidad.

día del libro. Cuentacuentos día del libro 2. Cuentacuentos

 

 

 

.

– Colegio Santa Susana: Espectáculo de cuentos participativos, luz y magia por donde pasaron las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Un verdadero placer poder disfrutar de todos ellos un día tan especial.

cuentacuentos santa susanacuentacuentos santa susana 4

 

 

 

.

– Jornadas para la igualdad:  Jornadas familiares para la coeducación y juegos para la igualdad. Cuentos para la igualdad.  

contando Casa Pichincha

.

– Cafetería de la Universidad Popular de Carabanchel: Cuentacuentos para toda la familia donde todo puede pasar y los cuentos tratan de todos los temas habidos y por haber.

dia del libro carabanchel 2

– Feria del libro de Carbanchel: Aprovechando ese día donde los que leen libros siguen leyendo y los que no leen, se lo piensan, participamos en familia de un cuento motor (un cuento convertido en gymkhana donde buscaban pistas y se encontraban con los personajes para interactuar con ellos) y cuentos participativos.

.

– Feria del libro de Sol: contando en sol 2 

Ese mismo día, en sol y gracias a los compañeros de Cultura, nos reunimos en sol para celebrar ese aniversario contando cuentos participativos, con música o en verso.

.

contando en sol 1 Colegios Públicos San Sebastian de los      Reyes:  Durante un año, estuvimos recorriendo los colegios de esa localidad con un cuento medioambiental, dentro de un programa de educación ambiental. Más de 10 colegios y más de 1000 niños contemplaron el ciclo del agua y la vida que nos regala.

.

– Plaza Mayor y grupo de Educación 15M: Allá estuvimos reivindicando una educación pública, pero más allá, una educación libre y llena de fantasía. Cuentos y más cuentos para hacer volar la fantasía en un mundo donde cada vez hace más falta.

contando grupo educación

– Colegio Público Ponce de León: Unas magníficas jornadas de cuento con niños desde infantil hasta primaria, realizando un cuento motor por todo el colegio. Intenpretado en lengua de signos.

.

PARA ADULTOS.

.yo cuentacuentos 2

– Pub Roberángelo: Sesión para adultos de cuentos participativos, erótico-festivos, tradicionales y mucha, mucha, mucha imaginación.

– Casa Pichincha: El lugcontando Casa Pichincha 2ar donde empecé a contar para adultos y donde comencé a escribir cuentos de todo tipo: desde viajes insólitos, sesiones con el mismo Freud, recuerdos de la infancia… hasta bimonólogos,  Cuentos para transmitir esas emociones, cosillas del día a día, mundos para adultos y denuncias sociales para crear otro diferente (al menos, soñar con él).

.casa pichincha 3

– El Eko de Carabanchel: Cada cierto tiempo, nos juntamos para contar para mayores. Iniciándome desde hace un tiempo en el mundo de la improvisación y los cuentos improvisados para crear entre todas las personas que asisten esos cuentos. Y que sean cuentos escritos y contados por todas.

.

– La Esfera de Alcobendas: Participación en un encuentro para transmitir una cultura. Allí nació uno de los cuentos más contados de la historia y donde se tiñó aún más de ese ambiente árabe que tiene el cuento.

.

Anuncios