Propuestas educativas

Puesto que todos estamos hechos de historia, a todos nos llegan de una u otra forma.

Todos vemos la realidad de una forma diferente, pero hay detalles que a todos nos hacen ser iguales dentro de una historia. A todos nos hacen esperar ese desenlace. De alguna forma todos somos participes de esa historia.

Pero… ¿por qué no participar en la construcción y narración de esa historia?

.

“Detrás de la Puerta”.  (Para peques de infantil). Un espectáculo donde los animales cobran vida y son los protragonistas de las historias. Los más peques pondrán vida a los animales, representarán a los animales y vivirán todas sus aventuras para descubrir lo que hay detrás de los cuentos. Canciones, magia, música, luz, palabras que acompañarán la sesión para reir, bailar, observar y disfrutar.

.

“ANIMALIA”.  (Para peques de primero a tercero de primaria). Un espectáculo donde los animales cobran vida y son los protragonistas de las historias. Los más peques pondrán voz a los animales, representarán a los animales y vivirán todas sus aventuras para descubrir la esencia de unas emociones.

.

“TÚ TAMBIÉN CUENTAS”. (Para peques de cuarto de primaria a primero de la ESO).  Espectáculo donde ellos participarán en la construcción de los cuentos. Apoyarán la narración y le darán vida. Pondrán emoción y sentimiento al cuento. Y serán el cuento en sí.

.

Y además:

“CUENTOS MOTORES”: No es un espectáculo es sí. Es una forma de animación a la lectura. Todo gira en torno a un cuento (sea cual sea y puede ser inventado). Y la idea es crear una mañana de actividades en torno a ese cuento. Donde ellos se meten dentro del mismo. Y durante unas horas, son los personajes que tienen que ir superando pruebas, investigando y cooperando para poder llegar al final.

.

También

Descubriendo la naturaleza: dependiendo de lo que se quiera tratar, según el temario que se esté dando en clase o lo que se busque, se adapta para introducirlo en la salida o en la zona donde se realice.

– Casa de campo

– El Retiro

– El Capricho.

– El Jardín Botánico.

– Sierras de Madrid.

– etc.

Descubriendo la ciudad: rutas por la ciudad, por zonas de interés que se quieran realizar, se adapta para descubrir los monumentos, recobecos, lugares de interés de una forma diferente. Con cuentos e historias o juegos de todo tipo.

– Casco histórico de Madrid.

– Ciudad de los Austria.

– Barrio de las Letras.

– Guía Monumental.

– Antigua Madrid Árabe.

– etc.

.

. Los precios de las sesiones en el mismo colegio no son fijos. Dependiendo de la situación del colegio, la biblioteca, del local o de la zona, variarán seguramente. Todo es hablarlo.

Normalmente para colegios, bibliotecas, centros culturales los precios serán:

1 € / niño.

– Da igual cuantas sesiones se hagan por día o cuantas horas sean, el precio será el mismo.

Pero como el fin último es la creación de espacios y fomento de la creatividad e imaginación, llegados a una cantidad, el resto irá destinado al fomento de la lectura, de la animación a la lectura o la creación de proyectos para ello.

Los precios de las salidas y rutas “descubriendo” tampoco son fijos y depende de la situación económica de los niños.

El transporte no está incluido, pero se puede buscar presupuestos y alternativas.

Para más información ponte en contacto sin compromiso alguno en:

hernadeztriskel@gmail.com

.

.

Anuncios